TEMA 2 DE INVESTIGACIÓN

e le denomina catarata a la opacificación de un lente natural que se llama cristalino y que se encuentra al interior del globo ocular.

El cristalino se encuentra por detrás del iris y nos ayuda a enfocar las imágenes que obtenemos del ambiente que nos rodea y así poder proyectarlas de mejor forma en la retina.








Cataratas Subcapsular Posteriores



La cirugía refractiva es la solución definitiva para diversas patologías, denominadas defectos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo). La cirugía refractiva permite conseguir una correcta visión sin necesidad de gafas o lentes de contacto.
El láser, con su precisión, permite tallar la córnea, adecuar su curvatura eliminando las cantidades de tejido corneal necesarias y modificar la refracción ocular para conseguir el correcto enfoque de la imagen en la reti
La técnica LASIK es la más común. El láser excímer es el apropiado para tratar miopías de entre 1 y 10 dioptrías e hipermetropías de entre 1 y 5 dioptrías, con o sin astigmatismo.
Consiste en el tallado y remodelación con el láser del espesor del tejido de la córnea, en función del defecto y del número de dioptrías a corregir.
La intervención se efectúa en pocos minutos, sin ningún dolor, gracias a la anestesia tópica (por medio de gotas) y sin necesidad de ingreso.
La técnica Lasik (siglas en inglés de “laser in situ keratomileusis”) es la más extendida de las operaciones láser de miopía; es muy segura y eficaz y corrige simultáneamente la miopía y el astigmatismo. Consiste en la modificación de la forma de la córnea (Queratomileúsis: del griego, querato: córnea, y mileúsis: esculpir) mediante la aplicación del láser Excimer en su interior. Previamente se ha levantado una fina capa de tejido corneal que posteriormente es recolocada y se adhiere sin necesidad de puntos. La corrección del defecto refractivo, se realiza de esta manera, con mínimas molestias para el paciente y una recuperación muy rápida. Existen otras variantes de esta técnica, conocidas como Lasek, Epilasik y Leptolasik. Nuestro oftalmólogo elegirá la más conveniente para su caso.
La cirugía láser de miopía se encuentra actualmente en un momento de madurez tecnológica, fruto de los esfuerzos realizados en investigación y desarrollo y del análisis retrospectivo de los más de 12 millones de casos operados en los últimos años.
En el Láser Oftálmico Admiravisión realizamos las operaciones láser de miopía con la más avanzada tecnología. El oftálmologo aplica un láser excimer de última generación, guiado por aberrómetro (Wavefront-Guided Technology), que dará la curvatura exacta a todos los sectores de la córnea, creando zonas ópticas perfectamente adaptadas a las características de cada paciente. La cirugía láser de miopía “personalizada con aberrómetro” mejora la calidad de visión nocturna, evitando halos y reflejos; y aumenta la sensibilidad al contraste garantizando la mejor agudeza visual.
La anestesia para esta técnica quirúrgica es tópica (con colirio) y no es necesario el vendaje ocular postoperatorio.
La precisión y seguridad de la técnica LASIK hacen de ella el procedimiento quirúrgico de elección para la mayoría de los defectos refractivos.
Es en la actualidad la técnica más segura y eficaz para la corrección de los defectos refractivos.

¿Cómo se realiza la operación mediante Lasik?

El  primer paso es desinfectar la zona operatoria mediante povidona yodada o con clorexidina. Preparamos el campo quirúrgico y procedemos a la anestesia de la zona mediante el uso tópico de gotas.
  1. Colocamos el anillo de succión sobre el globo ocular.
  2. Se crea un disco corneal incompleto mediante un aparato conocido como microqueratomo automático o mediante láser de femtosegundos. Este proceso puede ser mínimamente molesto pero no doloroso.
  3. Retiramos el disco corneal y comenzamos el tratamiento con láser EXCIMER, éste proceso es totalmente indoloro.
  4. Limpiamos la zona de posibles restos y reposicionamos el disco.
  5. Incrementamos la adhesión del disco mediante el secado de la interfase.     
LECTURAS




VIDEOS
    



Imagenes

vision




No hay comentarios:

Publicar un comentario